La Selección Mexicana Femenil de Softbol disputó este miércoles por la noche su segundo partido en la aventura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, enfrentando al local Japón. Las aztecas fueron superadas por 2-1 frente a las locales y quedan comprometidas en sus intenciones de clasificación a la siguiente ronda.

El combinado Tricolor venía de caer 4-0 en su primer partido ante Canadá, quien también tuvo su primera presentación histórica en la gran cita olímpica. Con esta derrota, México se ubicaba en el quinto lugar antes de este encuentro, por lo que una victoria resultaba fundamental para no perder pisada en la clasificación.

En el juego, las aztecas habían logrado su primera carrera de los JJOO para igualar en uno el marcador, pero las locales volvieron a aventajarse en la quinta entrada. Cuando todo parecía dado para Japón, México reaccionó con otra carrera en la séptima para volver a emparejar la pizarra. En el octavo inninc, las niponas lograron la tercera y definitiva para sellar el 3-2 final.

En la competencia de Softbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son seis los combinados nacionales femeniles que compiten. Y serán solo cuatro equipos los que accedan a la siguiente ronda, en donde afrontarán la recta final en búsqueda de las tan ansiadas medallas.

¿Cuándo vuelve a jugar México en Softbol por Juegos Olímpicos?

México ha comenzado con el pie izquierdo en su comienzo olímpico, pero todavía quedan tres ecuentros para demostrar el poderío de este equipo que se ha preparado para competir seriamente. El próximo encuentro por la tercera fecha será ante Estados Unidos el sábado 24 de julio a las 0:30 horas del Centro de México, un duelo fundamental para las aspiraciones del Tri.