Este domingo 14 de agosto se vivió la última noche de concierto de 13a. generación de La Academia, 5 alumnos finalistas compitieron por llevarse el triunfo. La decisión estuvo en la votación del público, quiénes eligieron a su académico favorito que promete ser la nueva estrella que estaba esperando México. ¿Quién ganó la La Academia 2022?

La Academia 2022 ha estado llena de emocionantes momentos, desde el romántico beso de Andrés y Cesia, las peleas de Lolita Cortes y Alexander Acha, las críticas en redes sociales a la conducción de Yahir, los jueces evitando la expulsión de un academico, alumnos hospitalizados y hasta contagios de Covid-19. Todo esto hará sin duda que sea una edición muy difícil de olvidar.

 

La última noche estuvo llena de emociones y las interpretaciones de Cesia y Andrés, quienes cantaron los temas “Por amor” y “Me va a Extrañar”, respectivamente,  lograron que  Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Horacio Villalobos se pusieran de pie para aplaudirles. Es así cómo finaliza La Academia 2022 y deja su horario a MasterChef Celebrity  y Survivor México 2022.

¿Qué alumnos llegaron a la FINAL de La Academia 2022?

 ¿Quién ganó La Academia 2022 y cuál es su premio?

Cada alumno presentó su última interpretación en el escenario del programa y al final de la noche fue Yahir quién leyó la tarjeta con el nombre del alumno que reunió más votaciones del público. 

CESIA fue la ganadora de La Academia 2022 y su premio fue de un millón de pesos, además de un contrato para grabar su dos primeros sencillos con Sony Music. 

El segundo y tercer lugar lo obtuvieron, Andrés y Mar, respectivamente, quienes también obtuvieron un un contrato para ganar su dos primeros sencillos con Sony Music. 

Así quedarón los lugares de los finalistas de La Academia 2022:

1er. lugar: CESIA, que ganó 1 MILLÓN de pesos en efectivo, más un contrato para grabar su dos primeros sencillos con Sony Music. 

2do. lugar: ANDRÉS, que ganó 50 mil pesos en efectivo, más un contrato para grabar su dos primeros sencillos con Sony Music. 

3er. lugar: MAR, que ganó 30 mil pesos en efectivo, más un contrato para grabar su dos primeros sencillos con Sony Music. 

4o. lugar: NELSON

5o. lugar: RUBÍ