En portugués, en español y en inglés. En esos tres idiomas el inolvidable delantero y goleador brasileño Ronaldo Nazario de Lima agradeció alguna vez en su red social Instagram todas las felicitaciones que le hicieron por su cumpleaños. En el posteo apareció sonriente con un pastel.

"¡Gracias por los mensajes del día 18 y de hoy!", expresó el llamado Fenómeno el día que cumplió 44 años de edad. Era el año 2022. Pero... ¡un momento! ¿Por qué lo felicitaron por su cumpleaños, primero el día 18 de septiembre y también 22, día en el que agradeció los mensajes a sus seguidores.

En 2021, Ronaldo, el querido gordo, habrá cumplido 45 años de edad, pero ¿cuál es su verdadera fecha de cumpleaños? Eso es todo un misterio. La tan recurrida Wikipedia informa que nació el 22 de septiembre de 1976 -fue un miércoles-; para el Real Madrid esa es la fecha de cumpleaños oficial, también para la Confederación Brasileña de Futbol.

¿Y el 18 de septiembre?

Ya se ha hecho costumbre que Ronaldo Nazario de Lima celebra sus cumpleaños los días 22 de septiembre, sin embargo en el libro "Ronaldo: The Journey of a Genius" el autor James Mosley reveló que la fecha de nacimiento real del Fenómeno fue -con absoluta certeza- el sábado 18 de septiembre de 1976.

En su investigación, James Mosley publicó que Nélio Nazario, padre de Ronaldo, no tuvo el cuidado de realizar el registro del nacimiento de su hijo ese 18 de septiembre y para evitarse una multa pidió que lo registraran con fecha de 22 de septiembre.