Ninguno ha ganado una Copa del Mundo, pero los dos están por disputar su quinto Mundial en Qatar 2022. Ambos ingresarán a esa lista donde ya figuran los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez junto al alemán Lothar Matthäus de los denominados “cinco copas”. 

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tienen mucho en común. Más de lo que imaginamos. Por ejemplo, el número 869. ¿Por qué es importante ese dígito? ¿Qué tiene que ver con ellos? Es una curiosa casualidad que los une.

 

El portugués nació el 5 de febrero de 1985, es decir, 869 días antes que el argentino, quien nació el 24 de junio de 1987. Algo similar ocurre con sus respectivos primogénitos: Cristiano Jr. nació el 17 de junio de 2010, es decir, 869 días antes que Thiago Messi, quien nació el 2 de noviembre de 2012.

Con sus segundos retoños sucede algo peculiar. El segundo hijo de CR7 se llama Mateo, igual que el segundo hijo de Leo. Hasta parece que se pusieron de acuerdo para nombrarlos igual. 

 

 

Si bien es verdad que no han podido ganar una Copa del Mundo, también es cierto que han podido ser campeones con sus selecciones a nivel continental. ¡Lo lograron el mismo día en distinto año!

CR7 ganó la Eurocopa con Portugal en 2016 venciendo a Francia 1-0 el 10 de julio de 2016. Cinco años después, el 10 de julio de 2021, Lionel Messi ganó la Copa América con Argentina venciendo a Brasil 1-0 con gol de Ángel Di María. Vaya, hasta con el mismo marcador ganaron el título. Por cierto, Portugal lo hizo venciendo al anfitrión, caso idéntico que Argentina. 

Disputando Champions League tienen otras coincidencias. Antes de dejar al Real Madrid, Cristiano Ronaldo anotó su último gol de Champions con la camiseta merengue a Juventus, su siguiente club. Antes de dejar al Barcelona, Lionel Messi anotó su último gol de Champions con la camiseta culé al París Saint-Germain, su siguiente club.

¡Eso no es todo! Ambos se despidieron de La Liga anotando de cabeza su último gol con sus respectivos equipos. CR7 lo hizo contra Villarreal en mayo de 2018 y Lio lo hizo contra Celta de Vigo en el mismo mes pero de 2021.