No hay mejor festejo de 16 de septiembre para un mexicano que un triunfo en el extranjero. Esa es la dulce realidad de Laura Puentes, pues la pelotari azteca puede presumir que en pleno Día de la Independencia se colocó en la Gran Final Single Femenil de la categoría abierta de la VII Copa del Mundo de Frontón 30 metros.

Puentes, además hace historia, pues frente a la española Lidia Simón, protagonizará la primera final single femenil de la categoría abierta en la historia de este deporte. Este histórico encuentro se llevará a cabo el viernes 17 de septiembre en el barrio de Nazaret en Las Fallas, Valencia.

Así fue el camino de Laura Puentes a la Gran Final

La tapatía, Laura Puentes, eliminó en la Semifinal a Melina Spahn (ARG), tras derrotarla por dos juegos consecutivos: 15-4 y 15-7, en un encuentro donde mantuvo controlada a la pelotari albiceleste.

Previamente, Puentes Villalobos había dejado en el camino a la francesa Aizkoa Iturrino en un tercer juego de desempate; la mexicana dominó el primero 15-7, pero cayó en el segundo 11-15, afortunadamente, se repuso y ganó el tercer juego por 10-8. Antes había dado cuenta de la cubana Daniela Darriba (15-10 y 15-3).

De acuerdo a NETA Agencia Deportiva, "La campeona panamericana, Laura Puentes, tiene una cuenta pendiente con la valenciana Lidia Simón, ya que en la final de la Copa del Mundo sub 22 del 2019 se enfrentaron y el triunfo se quedó en la madre tierra, por lo que la mexicana quiere sacarse la espina y viajar de regreso a casa con la copa en las manos".