Una nueva edición de la Leagues Cup comenzó a principios de agosto y, con ello, una nueva forma de demostrar la rivalidad entre la Liga MX y la MLS. En su segunda edición (arrancó en 2019 pero el año pasado el certamen no se disputó por la pandemia del COVID-19), los mexicanos demostraron supremacía.

Este miércoles 22 de septiembre, a partir de las 21 horas del centro de México, Seattle Sounders y León se verán las caras en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, para definir al nuevo campeón. El ganador se quedará con el título que ya supo disfrutar Cruz Azul, derrotando a Tigres UANL en el inédito debut.

 

¿La Leagues Cup es un torneo oficial?

El campeonato que, de momento, tiene a Cruz Azul como el único y último campeón, no es oficial a pesar de ser internacional. Sí cuenta con el aval de Concacaf para que se lleve a cabo pero no es reconocido por FIFA. De momento, solo lo disputan escuadras mexicanas y estadounidenses, y parece tener a los boletos y la televisación como los aspectos más importantes para su desarrollo, por encima de lo deportivo.

¿Qué canal transmitirá la Leagues Cup?

Los conducidos por Brian Schmetzer y Ariel Holan se verán las caras este miércoles 22 de septiembre en Las Vegas, Nevada, y la televisación de la gran definición entre los de Washington y los de Guanajuato estará a cargo de ESPN 2, Unimás y TUDN, para los usuarios de México y los Estados Unidos.