Un día como hoy, pero de 2010, Instagram celebraba su lanzamiento para los usuarios que buscaban otro tipo de redes sociales, situación que derivó a que esté consolidada como la quinta red social más utilizada a nivel mundial con 1221 millones de usuarios activos mensuales, una cifra que sin duda no se detiene y se ha convertido en un imperdible para el mundo del deporte.

La prueba de ello es que el que lidera la lista de las personas con más seguidores en esta red social a nivel global es nada más y nada menos que el futbolista, Cristiano Ronaldo, quien cuenta con más de 352 millones de followers, seguido por Kylie Jenner con 273, y el tercer y cuarto sitio lo tienen Dwayne Johnson “The Rock” con 272 y Lionel Messi con 271.

Por ello en México ha tomado un impulso inusual, y pese a lo que muchos pudieran pensar al respecto, los deportistas aztecas no sólo son futbolistas los que marcan la agenda, ya que muchos han capitalizado sus capacidades por medio de famosos realitys deportivos y por ello se mantienen en competencia de popularidad con algunos jugadores.

Te presentamos los 7 atletas aztecas que más destacan por sus seguidores en Instagram:

 

7.- HÉCTOR HERRERA Y DANIEL CORRAL

Este lugar tuvo un empate pues cuentan con la misma cantidad de followers tanto el mediocampista del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, junto al gimnasta olímpico, Daniel Corral, quienes cuentan con 1.3 millones de fans cada uno, y es que cabe recordar que el originario de Baja California, fue parte de una edición de Exatlón, lo que hizo estallar su popularidad.

6.- ANA LAGO

La gimnasta panamericana ha hecho lo propio, pues su belleza dejó cautivados a muchos fans de Exatlón teniendo en su cuenta 1.4 millones, pues fue una de sus competidoras más queridas después de que en este reality se consolidara como una gran competidora, pese a que en los eventos oficiales no ha conseguido más que preseas panamericanas.

5.- CARLOS VELA

El atacante del LAFC al parecer no ha tenido un saldo negativo con los fieles fans al Tri, pues pese a sus negativas para jugar con la Selección Mexicana actualmente cuenta con 1.6 millones de seguidores, quienes apoyan al jugador mexicano, quien no deja de ser figura en la MLS pues se ha consolidado como un gran goleador.

4.- HIRVING LOZANO

El atacante mexicano que milita actualmente en el Napoli se encuentra en los cuernos de la luna a pesar del aparatoso incidente que vivió en la pasada Copa Oro, en la que estuvo muy cerca de sufrir lesiones más fuertes, pero que por suerte quedaron en un susto, eso derivó en que sus fans se incrementaran y actualmente se ubique con 1.7 millones.

3.- NORMA PALAFOX

La jugadora estrella de la Liga MX Femenil ha conseguido consolidarse como influencer pues tras su participación en Exatlón, su fama subió como espuma, lo que la ubica actualmente como la futbolista con más al contar con 2.2 millones mientras ahora porta los colores de las Tuzas de Pachuca.

2.- MEMO OCHOA

Y sólo por unos cuantos fans, el portero de las Águilas del América vence a la jugadora de Pachuca, pues Memo cuenta con 2.5 millones de fans en su cuenta de Instagram, y lo ubica como el más seguido de la Liga MX en la actualidad, algo que sin duda se incrementará tras la medalla de bronce conseguida en Tokio 2020.

1.- “CHICHARITO”

El puesto de honor sigue siendo de Javier Hernández, quien a pesar de estar borrado de los planes de la Selección Mexicana, al parecer sus fans le son muy fieles, pues al momento el originario de Guadalajara, Jalisco ya tiene 5.4 millones de fans en dicha red social, donde él ahora no sólo comparte su vida cotidiana sino también sus prácticas como coach de vida, profesión a la que aspira todos los días inculcada por el polémico Diego Dreyfuss, dejando en segundo plano lo que pueda hacer con Los Ángeles Galaxy.