Buscando hacer historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico Mexicano llevó a Japón una delegación superior a los 160 atlas. Hasta el pasado domingo 8 de agosto existieron posibilidades de festejar en diferentes disciplinas deportivas, y afortunadamente llegaron los motivos para celebrar todos juntos algunas conquistas de nuestro país.

 
 

Luego de un doloroso cuarto lugar en Softbol, una dolorosa derrota de Esmeralda Falcón en el Boxeo y triste debut en Taekwondo, vinieron los clavados sincronizados para salvar el día mexicano y lo hicieron con una gran actuación en la plataforma de 10 metros, dando mayor tranquilidad a la delegación mexicana. Sin embargo, copn el correr de los días volvió a parecer que la cosecha se quedaba escasa y fue Aremi Fuentes la encargada de llevar no solo calma sino un bronce más al medallero mexicano, en levantamiento de pesas categoría 76 kilos.

 

Primera medalla para México en Tokio 2020

El sábado 24 de julio, a la madrugada, cayó la presea número 70 en la historia de nuestro país, y la primera en esta edición de los Juegos Olímpicos. Alejandra Valencia y Luis 'Abuelo' Álvarez, dupla en Tiro con Arco por equipos mixtos, se quedaron con el Bronce venciendo a 6 a 2 a sus pares de Turquía.

Segunda medalla para México en Tokio 2020

Este martes 27 de julio, la pareja conformada por Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco fueron tercer lugar en la prueba de Clavados Sincronizados en Plataforma de 10 metros, reafirmando la fortaleza del país en la disciplina. Las mexicanas acumularon 299.70 puntos, quedando detrás de Estados Unidos (310.80 pts) y China (363.78 pts) para sellar el segundo metal de bronce mexicano en la justa.

Tercera medalla para México en Tokio 2020

El domingo primero de agosto México amaneció de fiesta cuando estaba bien entrada la noche en Japón, gracias a la medalla de bronce que conquistó Aremi Fuentes en halterofilia, categoría 76 kilos, en una definición apasionante con la coreana Suhyeon Kim, quien llegó incluso a levatar un peso superior al de la mexicana, que sin embargo le fue anulado por una falta técnica.

Cuarta medalla para México en Tokio 2020

La Selección mexicana de futbol viajó a Tokio dispuesta a hacer historia y lo logró: Se regresará a casa con la medalla de bronce colgada en el cuello de sus 22 jugadores y después de lograr poner la bandera de México, una vez más, a la vista de todo el mundo en la ceremonia de premiación en los Juegos Olímpicos, donde venció este viernes 6 de agosto por 3-1 al anfitrión Japón.

¿Cómo quedó México en el Medallero de los JJOO?