Miles de mexicanos arribaron a Qatar 2022 para apoyar a la Selección Nacional, pero el país de Medio Oriente se rige bajo estrictas leyes, por lo que la afición azteca debe ser muy cuidadosa para no infringirlas. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presente en la Copa del Mundo ha reportado que tras el debut del Tricolor en el partido contra Polonia, cuatro nacionales han pedido protección consular. ¿Tenían miedo de ser arrestados? 

“Terminó el juego de México contra Polonia y tuvimos la oportunidad de brindarle protección consular a cuatro personas. Estaremos dando seguimiento puntual a sus casos. Seguiremos al pendiente de nuestras redes sociales y teléfonos de emergencia en caso de que alguien más necesite apoyo o asistencia consular”, declaró en Twitter Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE. 

¿Por qué cuatro mexicanos pidieron protección consular en Qatar 2022?

La SRE apoyará a los nacionales que tengan problemas en el país mundialista. Tras terminar el primer juego del TRI, cuatro aficionados que llegaron a Qatar para apoyar a la Selección se acercaron a las autoridades mexicanas para pedir la protección consular por temas administrativos.

Algunasde las reglas de Qatar 2022 es que en los estadios de fútbol está prohibido consumir bebidas alcohólicas o fumar y de acuerdo a la información revelada por ESPN, dos de los mexicanos que pidieron la protección "venían con tragos de más y se tambaleaban". 

El mismo medio compartió que los motivos por lo que los otros dos aficionados se acercaron a la SRE fue porque uno “llevaba boletos adicionales que eran de su propiedad y el último por portar una cantidad importante de efectivo”.