Días atrás, se conoció una noticia que sacudió a la organización del Mundial de Clubes de la FIFA 2021. Japón, el país que más veces organizó el torneo y se había postulado para esta oportunidad, informó al máximo ente futbolístico que no podría albergar esta edición por las nuevas restricciones impulsadas por el gobierno en relación a la prevención del Covid-19.

Días atrás, la organización que preside Gianni Infantino lo comunicó oficialmente: "La FIFA confirma que ha sido informada por parte de la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) que, debido a la situación generada en el país por la pandemia de Covid-19, no está en posición de organizar la Copa Mundial de Clubes de FIFA 2021".

 

El Mundial de Clubes iba a retornar a tierras niponas después de cuatro años en los que se disputó en otros territorios. Pero ahora, los mexicanos con chances de campeonar a nivel de Liga de Campeones de la Concacaf (América, Cruz Azul y Rayados de Monterrey) tendrán un nuevo rumbo en caso de coronarse.

¿Cuándo se jugaría el Mundial de Clubes 2021?

Para esta edición del Mundial de Clubes 2021, la competencia estaba programada para disputarse entre el jueves 9 de diciembre y el domingo 19 de diciembre. Sin embargo, el cambio de país organizador podría obligar a modificar el calendario. La FIFA informó que pronto daría más detalles al respecto.

¿Qué equipos ya están en el Mundial de Clubes 2021?

Tres de los siete equipos que intentarán consagrarse como campeones mundiales ya se encuentran clasificados. Ellos son el Chelsea (Europa), Al-Ahly de Egipto (África) y Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía).