Todo está listo para que la esgrimista mexicana Nataly Michel sea parte del Campeonato Mundial de la especialidad, el cual será un paso importante para la jalisciense, pues este le permitirá sumar puntos importantes rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que ha empacado sus maletas para esta justa y estará viajando el día de mañana a Almería, España para comenzar con su campamento que la ayude a posicionarse en un buen puesto del ranking mundial.

Este evento organizado por la Federación Internacional de Esgrima se llevará a cabo en el Cairo, Egipto del 15 al 23 de julio; competencia que le ayudará a sumar puntos en su búsqueda por un boleto a la justa olímpica de 2024. Dicho campamento tendrá una duración de nueve días, y al término de su preparación viajará a El Cairo donde participará en este evento clasificatorio en la modalidad de florete individual.

La medallista centroamericana y panamericana tomará su participación en el Campeonato del Mundo como preparación para su siguiente compromiso deportivo: los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 a disputarse en San Salvador. Actualmente Nataly Michel se ubica en el lugar número 26 dentro del Ranking Continental y la posición número 108 dentro del Ranking Mundial Oficial 2021-2022. Participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Nataly ha sido parte en múltiples ocasiones de Copas del Mundo, lo que ha llevado a foguearse, pues participó en Cancún 2014, Copenhague 2018, Barcelona 2018 y Bucarest 2018 donde sumó 2 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Además de los Juegos Centroamericanos donde sumó 1 medalla de oro, 3 de plata y 1 de bronce en las diversas ediciones que se llevaron a cabo en Barranquilla 2018, Veracruz 2014 y Mayagüez 2010.