Hacer ejercicio y acudir diariamente al gimnasio es un gusto adquirido que no todos tienen la fortuna de desarrollar, así que cuando intentan cumplir su propósito de año nuevo y bajar toda la comida de las fiestas terminan desertando porque no logran ser constantes con la actividad física. Para estos casos puedes intentar alguno de estos ejercicios para bajar de peso que son mucho más divertidas que correr en una caminadora o solo levantar pesas.   

Si no eres una persona deportiva, probablemente te enfrentes a un gran reto cuando decidas comenzar a integrar la actividad física en tu día a día, pero afortunadamente existen nuevas tendencias en deporte que pueden hacer de este propósito toda una aventura, ya que son novedosas y muy interesantes. 

Eso sí, la mayoría de estas técnicas no son más sencillas que una hora tradicional de cardio y también requieren su esfuerzo. Por lo que no te librarás de sudar la gota gorda, pero por lo menos te divertirás mientras lo haces. 

Ejercicios para bajar de peso: Las nuevas tendencias en deporte 

Las nuevas tendencias en deporte buscan innovar con la actividad física mientras ejercitan los músculos para eliminar la grasa. La mayoría son muy diferentes a las pesas y bicicletas tradicionales e incluso prometen tener resultados mucho más rápidos que los métodos usuales.

Barre

El barre es un ejercicio que combina las técnicas del yoga, ballet, pilates y ejercicios funcionales focalizados. Consiste en realizar ejercicios isométricos en los que se mantiene un músculo en tensión por determinado espacio de tiempo y está  especialmente recomendado para mujeres porque no incrementa el músculo, sino que lo estiliza, tonifica y alarga. Aunque eso no impide que los hombres también puedan practicarlo. 

Una de las más grandes maravillas del barre son los resultados porque de acuerdo a los expertos, si sigues una dieta balanceada y eres constante, verás los cambios en tan solo 2 meses. Por si fuera poco, al tratarse de ejercicios isométricos no sentirás fatiga extrema, ni grandes sufrimientos, será como hacer ejercicio sin cansarse. 


Fly-yoga

¿Te atreverías a practicar yoga colgado en el aire? Aquellos que creen que el yoga es aburrido deben intentar esta nueva técnica que pone a sudar hasta a los más valientes. El fly-yoga combina las posiciones de este tradicional método con la gimnasia aérea y la danza. 


Para practicarlo deberás subir en una tela, llamada strech, y realizar las posturas que el coach te indique. Con este ejercicio realizarás un cardio fuerte sin tener que correr de un lado a otro, además el esfuerzo te ayudará a tonificar los músculos. 


Crossfit

Sin duda el crossfit es uno de los ejercicios para bajar de peso más popular del momento, pero también es la técnica más exigente entre las nuevas tendencias deportivas porque requiere realizar una serie de movimientos funcionales de alta intensidad.

El crossfit une distintos métodos de entrenamiento como la halterofilia,  el entrenamiento metabólico y la gimnasia. Las sesiones suelen durar hasta 60 minutos y se divide en cuatro secciones. Este tipo de ejercicios son realizados en los entrenamientos militares y policiacos, así como de las fuerzas especiales, ya que son de muy alto impacto. La parte buena es que tiene resultados relativamente rápidos y después de esto las rutinas del gimnasio te parecerán un juego de niños.

Pole dance

Debido a diversas circunstancias y prejuicios hace unos años el pole dance era considerado un “escandaloso”, pero por suerte hoy en día estas ideas han pasado a la historia y se aprecian las ventajas de este tipo de entrenamiento. El pole es el ejercicio ideal para crear fuerza y tonificar tus músculos con tu propio peso. Por si esto fuera poco, esta técnica será perfecta para incrementar tu elasticidad y resistencia. 

TRX


Para los que no le tienen miedo a nada está el entrenamiento de suspensión mejor conocido como TRX. Esta es una técnica creada por los Navy SEAL para el completo entrenamiento de tu cuerpo con tu propio peso. 

Esta tendencia surgió por la necesidad de los marines estadounidenses de mantenerse en forma en situaciones en las que carecían de espacio e instrumentos adecuados. Esta técnica utiliza ejercicios aeróbicos que son equivalentes al running, natación, ciclismo y hasta patinaje.

Olvídate del gimnasio, mejor opta por alguno de estos nuevos ejercicios para bajar de peso que te ayudarán a mantenerte en forma mientras desarrollas algunas otras habilidades como coordinación y elasticidad.