Pasaron más de 30 años para que un atleta mexicano apareciera en patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno. Donovan Carrillo, con apenas 22 años, representó con gran solvencia a todo un país, y se aseguró un lugar en la siguiente instancia, que será en Programa Libre.
El mexicano salió en el octavo turno y cumplió con creces en su primera presentación en los Juegos Olímpicos de Invierno, certamen al que clasificó luego de su participación en el Campeonato Mundial de Estocolmo en marzo de 2021. Carrillo lucio un llamativo traje, valuado en 60.00 pesos, con más de 17 mil cristales incrustados. Asimismo, es uno de los cuatro mexicanos presentes en los Juegos Olímpicos de Invierno: lo acompañan Jonathan Soto en esquí de fondo, Sarah Schleper y Rodolfo Dicksin en esquí alpino.
No obstante, Donovan Carrillo es quien se lleva todas las miradas por parte del público y la prensa nacional. El patinador tuvo una recordada presentación en el Junior Grand Prix de Yokohama, en 2016, cuando se lució con música de Juan Gabriel. En esta ocasión, lo hizo al ritmo Fleetwood Mac y Carlos Santana.
Las palabras de Donovan Carrillo
“Para mí el ver mi bandera en los Juegos Olímpicos de Beijing va a ser algo muy especial porque detrás de eso está el sueño de un niño que nunca se rindió. Mi mensaje para todos los mexicanos que van a verlos a través de sus pantallas es que no importan las adversidades que se les presenten, trabajen duro y nunca se rindan”, expresó Donovan Carrillo previo a su participación, que ahora continuará el próximo miércoles.