El automovilismo mexicano sigue creciendo cada día más, y es que a pesar de que el camino es un tanto complicado, diversos campeonatos están viendo el surgimiento de grandes promesas aztecas, como es el caso de Patricio O'Ward, quien continúa con paso firme en la temporada de la IndyCar.

Ante su participación en esta categoría, Patricio ha mostrado un deseo ferviente de que la IndyCar sea vista cada vez más por más aficionados al automovilismo, y por ello decidió tomar una radical decisión, pues reveló que ahora pondrá dinero de su cartera para que los seguidores mexicanos puedan disfrutar de las carreras.

 

El piloto de 22 años desembolsará 100 mil dólares para que los fanáticos aztecas pueden ver sus últimas tres carreras, Portland, Laguna y Long Beach, certamen que lidera: "La afición por IndyCar ha crecido bastante, la gente está viendo las carreras, pero no está al nivel donde debería estar, siendo muy honesto, no sé, creo que he hecho todo lo que está en mi poder", mencionó para ESPN.

Este no es el único esfuerzo que el volante azteca ha realizado para que sea cada vez más popular la famosa categoría estadounidense, pues anteriormente O'Ward ya ha dado un gran paso tras crear "Pato TV", donde transmite gratis sus prácticas para todo México, aunque intentará que la próxima temporada se transmite en televisión abierta.

 

"Por eso estoy haciendo Pato TV, ojalá el próximo año podamos tener todas las carreras por televisión abierta, estoy trabajando en eso y también estoy tratando de poner en televisión abierta las últimas tres carreras que tengo agendadas: Portland, Laguna y Long Beach, pero ahí voy".

Acerca de lo que piensa invertir para que haga realidad su sueño, O’Ward reveló que no tiene los recursos necesarios para llegar hasta donde le gustaría: "Me cuesta mucho dinero, hay que ver con IndyCar y al final del día, platicar con la cartera a ver si se puede o no. Para pasarlas en TV abierta todo un año es más del millón de dólares".