El primer pago de la Pensión del Bienestar en México para los adultos mayores de 65 años de este mes de noviembre comenzará a entregarse. No todos los beneficiarios recibirán el mismo monto, descubre cuándo se deposita y que cantidad le corresponde a cada registrado. 

La Pensión para el Bienestar del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) depositará tres cantidades diferentes de apoyo económico: 3 mil 100 pesos, 6 mil 200 y 9 mil 300. El monto depende del mes en que los adultos mayores iniciaron su proceso de afiliación.

 

Las tarjetas de la Pensión del Bienestar en la Ciudad de México comenzaron a repartirse desde el lunes 25 de octubre. La pensión para los adultos mayores cuenta con un presupuesto de 154 mil 660 millones de pesos para este año. Se planea que el apoyo se incremente cada año.

Montos del primer pago de la Pensión para el Bienestar Adultos Mayores

  • $9,300 pesos: Equivalente a 3 bimestres, corresponde a las personas de los mil 182 municipios.
  • $6,200 pesos: Equivalente a 2 bimestres, corresponde a los adultos mayores de los 317 municipios afiliados en septiembre.
  • $3,100 pesos: Equivalente a un bimestre, corresponde a los adultos mayores de años anteriores y afiliados durante octubre.

¿Cuándo se deposita la Pensión para el Bienestar Adultos Mayores?

La fecha programada para el primer pago, de acuerdo con el calendario del Gobierno Federal para que los adultos mayores inscritos reciban la Pensión para el Bienestar, es el lunes 1 de noviembre. Después de esta fecha, se espera se deposite cada dos meses (monto correspondiente a un bimestre). El dinero se proporciona a través de la tarjeta del Bienestar o directamente si en la región en donde viven los beneficiarios no hay bancos cercanos.

¿Cómo sacar la tarjeta Pensión Bienestar?

En octubre fueron atendidos quienes viven en Ciudad de México, mientras que este mes de noviembre se comenzará también a atender a las personas de otras entidades de México. Para saber donde recoger la tarjeta, el interesado debe acceder al portal oficial de Pensión Bienestar en este link y seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar el CURP
  • Automáticamente aparecerá el lugar, dirección, fecha y hora del módulo que le corresponde, donde podrá recoger su tarjeta
  • Posteriormente aparecerá “proceso de bancarización”, es decir, que su tarjeta se está tramitando en el Banco del Bienestar y se le convocará posteriormente.
  • En el modúlo se debe presentar Identificación Oficial y Comprobante de trámite (talón verde)

Para mayor información puede ponerse en contacto con la Línea de Bienestar: 800 639 42 64