Los expertos en astrología han dado a conocer la guía astral del año, en dónde se revela entre diversos fenómenos, que en 2022 tendremos ocho planetas retrógrados: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Toma nota de las fechas de los principales  y los efectos que tendrán. 

 

 

Aunque Mercurio retrógrado es quizá del que más se habla, este 2022 no será el único planeta que esté en retrogradación. Aunque estas fases están relacionadas con acontecimientos negativos o conflictos, en realidad son fases que pueden ayudarte a salir de tu zona de confort o poner atención en temas que estás dejando pendientes. 

 

Aunque la ciencia explica que se trata solo de una ilusión, la astrología interpreta a los planetas retrógrados como fenómenos que pueden traer efectos en las relaciones, personales, las comunicaciones, aspectos psicológicos y más. Descubre cuál será la influencia en tu vida que tendrá cada planeta retrógrado del 2022.

Planetas retrógrados 2022

2022 tendrá retrogradaciones de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, estas sonlas fechas de los principales y los efectos que traeran. 

Venus retrógrado

19 de diciembre 2021 al 29 de enero 2022

Venus retrógrado se relaciona con momentos de inseguridad en temas financieros y comerciales. Podrían surgir dudas de cómo estás manejando tu economía o en las personas en las cuáles confías tu dinero. Revisa tus números y verifica que todo esté en orden. 

 

Mercurio retrógrado

14 de enero al 2 de febrero del 2022

10 de mayo al 3 de junio del 2022

9 de septiembre al 2 de octubre del 2022

29 de diciembre al 18 de enero del 2023

2022 tendrá cuatro eventos de Mercurio retrógrado, este planeta está relacionado con la comunicación, por lo que muchos consideran que es causante de fallas en los sistemas de comunicación y tecnología, como la reciente caída de WhatsApp, Facebook, Instagram a nivel mundial. También influirá en tu forma de relacionarte por lo que se podrían presentar malentendidos, lo ideal es pensar dos veces antes de hablar y no hacer cosas cuando estés molesto. 

 

Marte retrógrado

30 de octubre del 2022 al 12 de enero del 2023

Marte es conocido como el planeta que rige la asertividad, la agresividad y la energía y los comienzos, por lo que las peleas y enfrentamientos podrían darse a menudo durante esta fase, lo mejor será trabajar en la paciencia y dar oportunidad a los demás de explicar sus razones. 

Júpiter retrógrado

28 de julio al 23 de noviembre

Júpiter retrógrado rige los grandes acontecimientos, los viajes, la justicia, la filosofía de la vida. Por lo que aunque podría ocasionar que tus planes de viajar no salgan como lo esperabas o algunos imprevistos, serán un momento para reflexionar sobre tus decisiones y el rumbo que está tomando tu vida.