¡Lo mismo, pero más famoso! Seguro ya viste las imágenes del muñeco volador que golpeó a Lady Gaga en la cara y que casualmente es una de las figuras más conocidas de nuestro país. No creas que esto es solo una casualidad porque han sido varios artistas los que se han topado cara a cara con esta situación y aquí te vamos a contar por qué lanzan peluches del Dr. Simi a los artistas y cómo es que surgió esta extraña tradición. 

Como parte de su sexta gira “The Chromatica Ball”, después de presentarse en París y Londres, Lady Gaga dio un concierto en Toronto y todo parecía indicar que sería un espectáculo más en la gira de conciertos que arrancó en julio para promocionar su nuevo disco “Chromatica”. Pero un extraño accidente marcó la noche.

Algunos mexicanos lanzan flores, prendas de ropa o banderas, pero los verdaderos conocedores del meme lanzan al famoso Dr. Simi, ese que por años ha decorado las calles de nuestro país con sus botargas. Y en esta ocasión Gaga fue la elegida para recibir de forma abrupta en el escenario, pero por desgracia el peluche del Dr. Simi la golpeó justo en la cara.

Este incómodo momento se hizo inmediatamente viral, y trajo de nuevo a la conversación todas aquellas ocasiones en las que se lanzaron peluches del Dr. Simi al escenario en otros conciertos. 

¿Por qué avientan peluches del Dr. Simi en los conciertos? 

De acuerdo a las fuentes, la primera aparición de un simipeluche en el escenario fue en el Corona Capital 2021 durante la presentación de Aurora Aksnes. Se dice que un fan lanzó el peluche que le había regalado su ex y la cantante lo presumió ante el público e incluso le dio un abrazo, lo que generó una ola de emoción en los asistentes. 

Después de Aurora, fueron Coldplay, Mac DeMarco, Maroon 5 y ahora Lady Gaga los que han recibido este regalo. El cual se ha ido tornando poco a poco en una tradición entre los mexicanos.