Este lunes 4 de octubre muchos comenzaron a dudar de su conexión al darse cuenta que no podían chatear ni darle un vistazo a sus fotos en WhatsApp, Facebook e Instagram. Las plataformas propiedad de   Mark Zuckerberg se cayeron en zonas de México, Canadá, Estados Unidos y más.

Fue en Twitter y en el sitio DownDetector donde usuarios dieron a conocer que estaban teniendo problemas para utilizar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y las Redes Sociales de Instagram y Facebook. 

 

El sitio DownDetector confirmó que desde las 10:27 horas de este lunes comenzaron a reportarse problemas en WhatsApp y siguen en aumento. Hasta el momento el 43% de los usuarios han reportado por problemas con el envío de mensajes y el 28% presenta fallos al intentar establecer conexión de servidor.   ¿Tú cómo te diste cuenta? 

¿Por qué se cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram? 

Esta afectación también fue detectada en Facebook e Instagram, así que si son tus apps favoritas para chatear o mantenerte en contacto con tus amigos, seguramente ya padeciste las consecuencias. Como ha sucedido en otras ocasiones, los usuarios de redes recurrieron a Twitter para averiguar qué estaba pasando y para quejarse de la frustración de no poder mandar mensajes. 

Los motivos de la caída de estas apps pueden ser diversas, ya sea por una sobresaturación del sistema o porque se esté realizando alguna actualización. Por ahora solo tendremos que esperar a que se de una respuesta oficial y que el servicio se restablezca...o utilizar otras apps como Telegram, chat de Google o Hangouts.

ACTUALIZACIÓN

El vicepresidente de Ingeniería e Infraestructura, Santosh Janardhan, mencionó en una entrada de blog que se trataba (sin entrar en detalles) de: "cambios en la configuración" de los routers que coordinan el tráfico entre los centros de datos de Facebook.