En los últimos meses llenar el tanque de tu automóvil se ha vuelto cada vez más complicado, el costo del combustible ha aumentado considerablemente y es importante que conozcas su valor diario para aprovechar los días de menor costo. Conoce cuál es el precio de la gasolina hoy 11 de marzo de 2022 en CDMX. 

En los últimos días, el aumento en el precio del petróleo llevó a la gasolina a alcanzar los 30 pesos por litro en el combustible Premium. Ante esto la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) fijó este viernes en 100% el estímulo fiscal a la gasolina Premium en un intento para amortiguar esta alza. 

¿Cuánto cuesta la gasolina HOY 11 de marzo en CDMX?

PETROIntelligence realiza un análisis del mercado y nos comparte día a día el costo promedio de la gasolina hoy en CDMX. Y de acuerdo a sus estimaciones, el litro de combustible se encuentra en los siguientes rangos:

  • Precio de la gasolina Magna: $21.18 pesos por litro.

  • Precio de la gasolina Premium: $24.22 pesos por litro.

  • Precio de la gasolina Disel: $23.08 pesos por litro. 

Este promedio se realiza con un censo de la mayoría de las gasolineras en la ciudad, excluyendo aquellas que no han actualizado sus precios en los últimos 80 días. 


¿Por qué cambia el precio de la gasolina diario?

Uno de los factores principales del incremento de la gasolina es el precio del petróleo, este suele cambiar constantemente debido a la demanda, la especulación y las condiciones geopolíticas de los países productores. Esto quiere decir que situaciones como la pandemia y los conflictos políticos tendrán una afectación directa sobre el petróleo y por ende sobre la gasolina. 

Además, debemos tomar en cuenta que en México cada marca de gasolina impondrá un precio a su combustible basados en diversos factores como la marca, imagen, servicio y margen de ganancias.