México inició su camino en el Preolímpico FIBA para buscar uno de los últimos cuatro boletos que se entregarán para el básquetbol de Tokio 2020. Pero, lamentablemente para los dirigidos por Omar Quintero, el resultado fue adverso en la primera jornada de la fase de grupos del hexagonal de Split. Lo positivo es que aún, ganando en la siguiente fecha, el combinado azteca puede acceder a la instancia de semifinales.

El Spaladium Arena, de Split, fue testigo del duelo ante Alemania. Sin Juan Toscano, la figura estelar de los Golden State Warriors de la NBA, el cuadro nacional fue superior a los europeos en el cierre de los primeros tres periodos. Sin embargo, en el último cuarto, la racha se terminó y todo fue desfavorable.

Fue derrota 76-82 para México en su debut en el Preolímpico FIBA de Croacia. Ahora la obligación estará en la segunda jornada: este miércoles 30 de junio, a partir de las 9:30 horas de nuestro país, el rival será Rusia y hará falta una victoria para intentar forzar el pasaje a la siguiente fase. Seguramente habrá aspectos para mejorar, pero desempeñándose como en gran parte de hoy habrá grandes resultados.

Los números de Alemania 82-76 México

El mejor jugador del cuadro dirigido por Omar Quintero fue Francisco Cruz. En casi 38 minutos, Pako se lució con un total de 30 puntos a raíz de un 55% de efectividad en tiros de campo. También colaboró con el equipo aportando siete rebotes defensivos y seis asistencias. Gran jornada para el elemento de Tofaş Spor Kulübü, de Turquía, que ilusiona para llegar a los Juegos Olímpicos.

Por el lado de Alemania, los tantos estuvieron bastante repartidos. Joshiko Saibou, del Champagne Châlons-Reims Basket, registró un total de 17 puntos y fue seguido por Isaac Bonga, de los Washington Wizards de la NBA, que colaboró en la victoria de los europeos con 13 unidades.