El primer Mundial de Globos ha sido un gran éxito y en un emocionante final conocimos al rey de reyes del juego de globos en habitación. Conoce quién es el ganador del Balloon World Cup organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué. 

El juego “que no caiga” que se suele jugar con los globos muy al estilo voleibol cuando estamos decorando una habitación para las fiestas o momentos similares ha tenido su primera competencia mundial. Se trata del Balloon World Cup, la primera competencia de su rama y que este día ha tenido su primera jornada. 

Ibai Llanos y Piqué decidieron unirse para organizar lo que para muchos fue un chiste, pero que en la realidad atrajo a miles de espectadores y cientos de participantes que morían por formar parte de esta divertida competencia. 


Y se realizó como si de una competencia de decenas de años se tratara, contaron con patrocinadores, un reglamento claro y arbitros que determinaban que se cumplieran las reglas. Cada partido duraban dos minutos, en donde los jugadores debían de evitar que el globo tocara el suelo mientras evitaban los obstáculos un set decorado como una sala común, aunque había algunos elementos extra que agregaban dificultad. 

Perú es el ganador del Balloon World Cup

Y aunque todos teníamos puestas nuestras esperanzas en México, pero a pesar de que Luis "Pollo" Forzan tuvo un gran  desempeño no logró pasar la primera fase del torneo y cayó frente a Gerelt-Od Tserennorov de Mongolia. 

Pero quien no paró ante nadie fue el gran ganador del primer Balloon World Cup, Francesco de la Cruz de Perú. En la primera ronda, después de una encarnizada batalla, Francesco logró derrotar a Tsetevan Mladenov de Bulgaria

Después derrotó al país que eliminó a México, Mongolia, para continuar con una dura competencia contra Elián Barrado de Argentina y Jan Franquesa de España. 

Para la gran final Francesco se enfrentó en un cardíaco momento a Alemania, de donde salió triunfador.