El deporte mexicano está conmocionado después de que se informara la desaparición del basquetbolista, Alexis Cervantes, quien es parte del equipo Libertadores de Querétaro, escuadra que es parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, quienes dieron a conocer esta terrible noticia.

Por medio de las redes sociales, se dio a conocer que Cervantes fue visto por última vez el pasado martes 21 de diciembre mientras viajaba del municipio de Los Reyes en Michoacán hacia la ciudad de Guadalajara para su conexión a Guasave, para ver a su familia para las fiestas decembrinas, y se reveló que llevaba una mochila grabada con su apellido "Cervantes".

 

Cervantes habría participado en partidos amateurs que son tradición a fin de año, así lo informó el Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac), en donde Alexis fue parte de la Liga de Basquetbol de Zirimbo, una localidad del municipio michoacano de Tancítaro, sitio en el cual el basquetbolista disputó un duelo el 5 de diciembre, pero se ausentó para el día 12.

 

Entre los rasgos con los que cuenta Alexis están su altura que es de 2 metros con un centímetro de alto, ocupa habitualmente la posición de pivote y ha sido jugador de los equipos Abejas de León, Correcaminos y Libertadores de Querétaro, todos de la LNBP, el principal torneo profesional mexicano.

 

El municipio de Los Reyes, donde presuntamente fue la última vez donde se le vio a Cervantes, opera el Cártel de Los Reyes, un grupo de narcotraficantes y sicarios aliado de la organización criminal autodenominada como Cárteles Unidos, rival del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado uno de los más poderosos y sanguinarios de la actualidad.

GALLOS SE UNE A LA BÚSQUEDA

El equipo de los Gallos de Querétaro decidieron unirse a la búsqueda del jugador, con quien comparten la localidad de la escuadra de baloncesto, y por ello usaron sus redes sociales para dar con su paradero cuanto antes, invitando a la población en general a comunicarse a ciertas líneas telefónicas si saben algo de él.