El sueño de ganarse la lotería solo se puede alcanzar si participas, si te animaste a comprar un boleto, el paso que sigue es estar muy atento de los resultados de los diferentes sorteos. Aquí te decimos cómo saber si ganaste la Lotería Nacional (Lotenal ). 

Es importante que estés pendiente, ya que el plazo para el cobro de los premios es de 60 días naturales contados a partir del día siguiente de la celebración del concurso o sorteo según sea el caso, ya sea de Tris, Chispazo, Melate y más. 

 

Lotenal recibe el nombre de Lotería Nacional para la Asistencia Pública ya que los recursos excedentes que obtiene por la realización de sorteos se entregan íntegramente a la Tesorería de la Federación, para que ésta los destine a la asistencia pública. 

Consulta los resultados del sorteo

De acuerdo al sitio de Pronósticos de Lotería Nacional, para saber si ganaste, tienes varias opciones:

  • Puedes ver los resultados de los sorteos en la página de Internet de Pronósticos.
  • En los principales periódicos de circulación nacional, al día siguiente del sorteo.
  • Puedes seguir las cápsulas de sorteos en televisión abierta durante el último día de cada mes.
  • Solicitar los resultados en el teléfono (55) 5482-0000
  • Solicitar a tu agente autorizado más cercano la información de los números ganadores del sorteo en el que participaste, o pedirle que ingrese tu boleto en la máquina de Pronósticos y ésta te dirá si ganaste algún premio.

Los resultados también lo puedes verificar en este mismo sitio, aquí te dejamos el historial más reciente de los sorteos:

Resultados Tris y Chispazo jueves 9 de septiembre de 2021

Resultados Tris y Chispazo viernes 10 de septiembre de 2021

Resultados Tris y Chispazo sábado 11 de septiembre de 2021