En 2005 comenzó una trilogía de películas de futbol que se han vuelto imprescindibles para los aficionados. Ese año en la primera de las tres entregas de ¡Gol! (¡Gol II! salió en 2007 y ¡Gol III! en 2009), el futbolista mexicano Santiago Munez, personaje protagonista de los largometrajes interpretado por el actor Kuno Becker, es contratado por el Newcastle United de la Premier League.

A 16 años de distancia ha sucedido una coincidencia casi perfecta pues el delantero mexicano Santiago Muñoz se ha convertido en la vida real en jugador del Newcastle United para la temporada 2021-22 y la mitad de la 2022-23, cedido a préstamo por el Santos.

Ante la similitud de los nombres del personaje ficticio y del jugador real, Santiago Munez (Kuno Becker) publicó un video en Instagram para comentar el suceso: "¿Que qué opino de Santiago Muñoz? Que es un gran futbolista que acaba de firmar con el Newcastle United, es un futbolista que se llama prácticamente igual que el personaje de la película Gol. ¿Qué opino de eso? Que es una falla de la Matrix o algo por el estilo, está loquísima la coincidencia", dijo entre risas.

La respuesta de Santiago Muñoz

"Más que opinar, hago este video para desearle lo mejor a Santiago Muñoz, que le vaya increíble en el Newcastle, yo ya sé cómo acaba esa película y acaba bien, le deseo lo mejor que anote muchos goles", agregó Kuno Becker en su video y momentos después recibió respuesta del delantero en el posteo: "Gracias, crack".

La semejanza de nombres entre Santiago Munez con Santiago Muñoz no es la única coincidencia de la trilogía. En ¡Gol II!, el personaje interpretado por Kuno Becker ficha por el Real Madrid, años después, un mexicano con un look similiar llegó al equipo merengue, era Javier Chicharito Hernández.