Luego de una difícil Fase de Grupos (que compartió con Francia, Japón y Sudáfrica), México logró instalarse en Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí lo espera Corea del Sur, un rival más que complicado y que llegará al encuentro tras haber superado a Honduras por un contundente 6 a 0.

El jugador más destacado del Tri en esta primera instancia fue Alexis Vega. El delantero de Chivas marcó frente al cuadro europeo en el primer juego y en la goleada de ayer contra la escuadra africana. Además, se mostró muy participativo en el juego y con muchas ganas de dejar su marca.

Sobre su trabajo opinó Marco Fabián, quien aseguró verse representado por el nivel del atacante: "Veo la confianza que tienen, sobre todo jugadores en específico. Hay alguien con el que estoy mucho en contacto y es un gran amigo que hoy está haciendo grandes partidos: Alexis Vega. Me veo un poco reflejado en él, veo las ganas que tiene y el trabajo que está haciendo".

 

Quien ahora se encuentra en libertad de acción tras su paso por Juárez sabe lo que es sobresalir en una cita olímpica: en Londres 2012, el Tri conquistó la medalla de oro luego de vencer a Brasil en la Final. Durante todo el campeonato, el ofensivo tuvo un muy buen nivel y sobresalió en reiteradas oportunidades.

Vega, uno de los mejores jugadores de los Juegos

Una vez culminada la Fase de Grupos, la FIFA propuso elegir al mejor jugador de las tres jornadas disputadas. El surgido en Toluca es uno de los candidatos, e incluso Guillermo Ochoa sugirió votarlo.