El día por fin llegó y al fin podremos disfrutar de la nueva cinta Spider-Man: No Way Home, pero antes de ver la nueva película de El Hombre araña recordemos juntos algunos datos curiosos de 3 sagas de películas de Spiderman.

El sueño de todo fanático de Marvel estos últimos días es ver el Spider-Verse confirmado y es que estas 3 sagas han convertido a Peter Parker en uno de los superhéroes más queridos de la historia. 

Y es que a 20 años del estreno de la primera cinta de Spiderman, son varias generaciones las que han quedado cautivadas por este héroe arácnido. Por eso sabemos que más de uno disfrutará con estos datos curiosos que nos permitirán conocer un poco más de estas distintas sagas, que si tenemos suerte podrían convertirse en una. 

Curiosidades de la película de El Hombre Araña con Tobey Maguire

Aunque Spiderman ya era uno de los personajes más populares de Marvel, su verdadera fama llegó con la primera cinta de este Spider-Verse pues fue la primera película en alcanzar los $100 millones en un solo fin de semana y se convirtió en la película más exitosa basada en un cómic hasta ese momento.

Tobey Maguire no fue la primera opción

Para Stan Lee el mejor actor para interpretar a Peter Parker era el actor John Cusack e incluso la producción tenía contemplados nombres como Leonardo DiCaprio, Heath Ledger, Ewan McGregor, Freddie Prinze, Jr., Josh Hartnett y al mismísimo Jake Gyllenhaal, quien llegaría muchos años más tarde a la saga en el personaje de Mysterio. 

El crossover que nunca fue

Mucho antes de la apertura del Multiverso gracias a Luckie y Wanda, los X-Men pudieron haber llegado a las cintas de Spiderman, esto gracias a que se tenía planeada la participación de Wolverine en una de las películas de esta franquicia. Sin embargo, esto terminó por no suceder debido a que la producción no pudo tener acceso al traje que utilizaba Hugh Jackman.

Del cine a los cómics

Para evitar perder más tiempo de película explicando cómo conseguiría el Hombre Araña lanzar telarañas para moverse, la producción decidió hacer que el personaje las lanzara de forma orgánica desde su muñeca, como parte de su transformación en araña, esto le gustó tanto al público que más adelante en los cómics fue adaptado de esta forma. 

Curiosidades de la película The Amazing Spider-Man con Andrew Garfield

Después del anuncio de la cancelación de El Hombre Araña 4, Sony sabía que deseaba continuar explotando la popularidad de este famoso personaje; por lo que decidió arriesgarse y apostar por un reinicio de la saga. 

Las cosas salieron muy bien pues rápidamente rompió récords e incluso se convirtió en el reinicio más taquillero de la historia, ahora tan solo superado por su sucesora Spider-Man: Homecoming. 

El eterno fan 

Andrew Garfield confesó ser un fan de hueso colorado de este superhéroe, contó que tan solo con 3 años ya se ponía el traje de este arácnido y que la primera vez que se vistió con él en el set no pudo evitar soltar unas lágrimas.

50 años de Spidey

The Amazing Spider-Man se estrenó en el 50º aniversario de la aparición del superhéroe arácnido creado por Stan Lee en los cómics. Esto sucedió en la tira Amazing Fantasy en 1962.

Peter el skater

Una de las grandes críticas de esta saga fue que presentaron un Peter Parker muy guapo y cool, alejado de la imagen de chico nerd que lo caracterizaba. Los fanáticos reclamaron al director que incluso lo hiciera skater, pero la verdad fue que esto fue idea de Andrew. 

Curiosidades de la película Spider-Man: De regreso a casa con Tom Holland

Hacer una tercera saga de un mismo personaje podría parecer imposible, sobre todo tomando en cuenta que las cintas estaban separadas por menos de dos décadas, por lo que gran parte del público ya había visto ambas versiones existentes. 

Pero para el 2015, cuando Marvel Studios y Sony llegaron a un acuerdo para compartir los derechos del personaje de Spider-Man, el MCU ya se había convertido en una de las franquicias más poderosas en la industria y no temía arriesgarse con tal de incluir a este arácnido amigo en su universo. 

Nick Fury como mentor

Cuando la película apenas iniciaba a preparar su producción, el director Jon Watts imaginó que Nick Fury podría ser un buen mentor para Peter Parker, por lo que comenzó a imaginar a este personaje como guía del joven héroe. Aunque ya todos sabemos que quien tomó ese lugar fue el mismísimo Iron-Man.

Números secretos

Durante las películas de esta saga podrás encontrar algunos números que no están ahí al azar, en realidad, muy al estilo Disney/Pixar, son pequeños easter eggs que hacen referencia a los cómics de Spiderman. 

Por ejemplo, los números 463 hacen referencia a la primera aparición de Spider-Man en The Amazing Spider-Man Issue # 4, publicado en 1963.