Antes de comenzar debemos advertirte que esta nota contiene spoilers de la nueva película de Marvel, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, así que si no la has visto, lee bajo tu propio riesgo porque aquí hablaremos sobre quién es el personaje que aparece en la escena post créditos de Doctor Strange 2.

Doctor Strange 2 ha sido una de las cintas más esperadas del año, no solo porque por fin veremos la continuación de la historia de Stephen Strange después de 6 años de haber tenido su primera película. También porque Marvel ha marcado esta película como la primera en la que oficialmente se explorará el multiverso en el UCM, a pesar de que en Spider-Man, WandaVsion y Loki ya habíamos tenido un vistazo. 

Por si fuera poco, este es el triunfal regreso de Sam Raimi a Marvel, pues el director no había trabajado con los superhéroes desde la trilogía de 'Spider-Man' de Tobey Maguire. El resultado es una película que ha encantado a muchos y decepcionado a otros, pero en lo que todos están de acuerdo es que logró mantener al público intrigado hasta el último momento, incluso en la escena post créditos. 

Y es que en la primera escena post créditos de Doctor Strange aperece un personaje que confundió a muchos espectadores. Algunos creyeron que está relacionada con los Eternals, otros sospechan que podría estar ligada a la TVA que vimos en Loki y solo los verdaderos fanáticos de Marvel saben quién es el nuevo personaje de Doctor Strange 2. Pero no te preocupes porque aquí te lo diremos. 

Clea, el nuevo personaje de la escena post créditos de Doctor Strange 2

Seguro sorprenderá a muchos saber que el nuevo personaje de la escena post créditos de Doctor Strange no es otro más que Clea, la próxima Hechicera Suprema. Pero sigue leyendo porque este personaje es más que solo una alumna mágica más de Strange. 

Clea es la sobrina de Dormammu, el villano de la primera película de Doctor Strange y es nada más y nada menos que la heredera al trono de la Dimensión Oscura. Es hija del rey Orini de la Dimensión Oscura, y Umar, una Faltine  hermana de Dormammu. La madre de Clea la abandonó con su padre desde muy pequeña y él ocultó durante mucho tiempo la verdad de su origen. 

En los comics, Clea ayuda a Doctor Strange a pelear contra Dormammu, por lo que es acusada de traición y encarcelada. Sin embargo, Stephen la salva y la lleva con él a la Tierra, en donde comienza a entrenarla. Poco a poco comienzan a enamorarse y Clea se convierte en el gran amor de Doctor Strange, incluso llegan a casarse.

Una vez en completo control de sus poderes, Clea logra tener habilidades que la dejan al mismo nivel que Strange e incluso regresa a la Dimensión Oscura a reclamar el trono que en ese momento había robado su madre. 

En el UCM, Clea será interpretada por Charlize Theron y aunque aún no está confirmada cuál será la historia de este personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel sí se comprueba que Disney está listo para llevar a la pantalla grande a los grandes personajes de los cómics.