En los últimos años, con la dupla de Christian Martinoli y Luis García al frente, TV Azteca empezó a "darle su merecido" a Televisa en las transmisiones deportivas. Y eso quedó totalmente en evidencia después de lo que fueron las últimas competiciones de la Selección de México. Tanto en Juegos Olímpicos, Copa Oro y Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la cadena de Ajusco lideró en cuestiones de cantidad de rating.

¿Cuál es la clave del éxito? A través de sus redes sociales, el exfutbolista que está como comentarista en los famosos Viernes Botaneros de la Liga MX respondió: "Es buena pregunta. Yo creo que la gente tendría que contestar. Entendemos que nuestra forma de narrar a muchos les gusta y entendemos perfectamente que nuestro estilo a mucha gente le parece deleznable, lo peor que ha pasado en la televisión deportiva...".

"Si yo te puedo decir alguna cuestión es que intentamos vincularnos y salió todo de forma natural. No creemos que el futbol sea física cuántica desde ningún punto de vista", expresó el Doctor García, quien también logró generar buenos equipos de trabajo con personalidades como Jorge Campos y Zague.

 

"Me parece que es lo que creo que la gente aprecia un poco. Tratamos de platicar un partido de futbol como si estuviéramos sentados en una mesa echando un café, echando una cuba, un jugo de naranja, un vaso de agua y tratamos de traer a la audiencia a la mesa. Creo que ese es el éxito", cerró el exjugador.