La Selección de México no brilló pero, gracias al exquisito gol de penal de Orbelín Pineda, le alcanzó para ganar el partido de la segunda jornada del Octagonal Final de Concacaf ante Costa Rica por la mínima diferencia. Jorge Theiler estuvo al mando de los convocados y le dejó un buen regalo a Gerardo Martino, quien se quedó haciendo resposo a kilómetros de distancia tras la operación por el problema de retina.

Deportivamente, lo importante para el Tri es que se ganó el segundo juego de manera consecutiva y eso ya alcanzó para dominar en lo más alto de la tabla general de posiciones de las Eliminatorias a Qatar 2022. Ahora, el último objetivo de esta triple fecha FIFA, será Panamá, en el Rommel Fernández.

Curiosamente, los capitaneados por Andrés Guardado no fueron los únicos en celebrar este domingo. Y es que, en la lucha por ser los mejores en el rating, se dio a conocer una diferencia abultada en las métricas de televidentes entre las dos propuestas que contaron con los derechos para transmitir este encuentro.

Carlos Ponce de León, Director de RÉCORD, tituló de "paliza" la estadística que dio a conocer Nielsen IBOPE: "Canal 5, de 5.1 subió a 5.4 y Azteca 7, de 3.8 subió a 8.1 en el juego. ¡Azteca duplicó audiencia y superó por casi 3 puntos a TUDN". Otra gran hazaña para Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos.

Esta tendencia ya se había visto reflejada en los números posteriores a la victoria de la Selección de México sobre Jamaica en el Coloso de Santa Úrsula. ¿Qué pasará el siguiente jueves cuando los conducidos, esta vez, por Jorge Theiler, se vean las caras contra sus pares de Panamá?