Mauricio Ymay es un periodista reconocido dentro del futbol mexicano: trabajó durante años para TUDN como reportero especial de la Selección Nacional, por lo que acompañó al plantel a partidos amistosos, eliminatorias, copas y Mundiales. A pesar de ocupar un buen sitio en la empresa, decidió renunciar a Televisa a fines del 2018 sin dar demasiadas explicaciones. ¿Por qué lo hizo?

A más de tres años de su polémica salida, el comentarista confesó en diálogo con Toño de Valdés para Youtube: "Tenía que irme de Televisa, tenía que hacerlo. Siempre separo lo que es Televisa como empresa de la gente que en su momento toma decisiones. Para Televisa y Emilio Azcárraga siempre estaré agradecido, después no comulgué con gente que tomaba decisiones, estaba muy cansado. De mediados del 2017 a finales del 2018 que salí fue muy desgastante, mucho jaloneo".

"Yo decidí que debía irme de Televisa en la Final de Rusia 2018, fue un Mundial muy complicado para mí pese a que viví el que considero el mejor momento de mi carrera como fue el México-Alemania en cancha. Sabía que iba a transmitir la Final del Mundial en cancha y pese a eso le dije a mi esposa que me tenía que ir de Televisa, lo tenía decidido. El 1 de noviembre (2018) se acababa mi contrato con Televisa y lo dejé morir", reveló.

Más adelante completó: "Fue difícil, doloroso, me costó mucho decidirlo, pero era el momento. Te confieso que yo no tenía una sola oferta de trabajo, pero me tenía que ir de Televisa, no podía seguir allí. Lo curioso es que pasa el tiempo y aquella gente con la que tuve fricciones y jaloneos ya ni siquiera están en la empresa". Si bien no se animó a dar más detalles, está claro que no disfrutó de los distintos roces que le tocó sufrir con gente importante.

No quiere que sus hijas sigan su camino

Mauricio Ymay es padre de dos niñas y no quieren que sigan su camino en el periodismo bajo ningún concepto. "No me encantaría (hijas como periodistas) porque es un medio muy difícil y lo es más para la mujer por más que se vaya abriendo. Es un medio en el que hay demasiados egos, en el que a mí me ha tocado encontrar gente que compite deslealmente y en el que prácticamente no tienes amigos. En este medio te toca hacer programas con gente que ni 'hola' o 'adiós' te dicen", sentenció.

Entrevista completa: