La pandemia de Coronavirus ha afectado a miles de mexicanos, por lo que el Gobierno ha lanzado diferentes apoyos como la Pensión para el Bienestar Adultos Mayores, la Beca Benito Juárez, el Apoyo para madres solteras y más. Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también quiere ayudar a sus alumnos con una beca de $6,000 para estudiantes afectados por la pandemia Covid-19.

Este apoyo lleva por nombre Beca Humanidades Solidaria y está dirigida a estudiantes de nivel licenciatura, que por falta de recursos económicos, debido a la pandemia COVID-19, se les dificulte seguir sus estudios universitarios. 

 

Algunos casos puede ser si el familiar que era el sostén de la familia falleció por Coronavirus, o si los padres o tutores perdieron el empleo a causa de la pandemia. Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber sobre la convocatoria de esta beca otorgada por la UNAM, desde  los requisitos, fechas de registro, pagos y más. 

¿En qué consiste la beca de la UNAM para alumnos afectados por la pandemia COVID-19?

La Beca Humanidades Solidaria consiste en un apoyo económico de $6,000.00, el cual será otorgado en una sola exhibición después de la publicación de los resultados, con el objetivo que los estudiantes universitarios puedan continuar sus estudios, en caso de que su familia se haya visto afectada por la pandemia COVID-19.

Requisitos para recibir la Beca Humanidades Solidaria de la UNAM

  • Ser mexicana(o) y estar inscrita(o) en la UNAM en el sistema escolarizado de nivel licenciatura 2022-1.
  • Registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx).
  • Provenir de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menor a cuatro salarios mínimos mensuales.
  • Alumnas(os) con promedio igual o mayor a 7.0.
  • No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie, otorgado para su educación por organismos públicos o privados. 
  • Elaboración de carta de exposición de motivos a través de la cual la o el estudiante explique cómo el poder continuar con sus estudios universitarios podría convertirle en un agente de cambio en su comunidad
  • Ser postulada(o) por la Escuela, Facultad, Centro o Instituto de origen, a través del “Módulo de postulación de aspirantes”, en el sistema INTEGRA.

¿Cómo solicitar la beca de la UNAM por COVID-19?

  • La recepción de solicitudes comenzó desde el 27 de octubre y la última fecha para enviarse será el 09 de noviembre de 2021.
  • Las(os) interesadas(os) en participar deberán ingresar a la página electrónica del Portal del Becario (https://www.becarios.unam.mx), para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx), proporcionar su usuario y contraseña, y llenar la solicitud oficial de ingreso a la beca.