Desde el martes 16 de noviembre la plataforma Mi Vacuna ha comenzado el registro para que los mayores de 15 años sin comorbilidades puedan ser inmunizados en contra del COVID-19 y aquí te presentamos las fechas y requisitos para la vacunación de adolescentes en México. 

 

 

Ya desde hace algunas semanas en todo el país inició la vacunación de los adolescentes con enfermedades que debilitan su sistema inmunológico y se calcula que en las siguientes semanas se inicie con la segunda dosis. 

 

Ahora, se ha dado luz verde para el registro de los adolescentes que no padecen ninguna comorbilidad. Por lo que todos jóvenes del país podrán comenzar a hacer su registro para recibir la vacuna contra el COVID-19. 

Requisitos de vacunación para adolescentes en México 

Los requisitos para la vacunación de adolescentes en México son muy simples, tan solo deben de contar con su CURP y tener de 15 a 17 años. Si cumplen con el rango de edad podrán registrarse en el portal Mi vacuna a partir del viernes 19 de noviembre de 2021.

El portal les solicitará los siguientes datos:

  • Entidad
  • Municipio
  • Código Postal
  • Teléfonos de contacto
  • Correo electrónico

¿Cuándo se realizará la vacunación de adolescentes sin comorbilidades?

La Secretaría de Salud aún no ha confirmado una fecha exacta para el inicio de la  vacunación de adolescentes sin comorbilidades. Sobre el tema, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ha compartido que una vez que se concluya el periodo de prerregistro, se irán abriendo las unidades de vacunación por entidad federativa de acuerdo al orden del Plan Nacional de Vacunación.

¿Qué vacuna se utilizará en los menores de edad en México?

La vacuna  que se aplicará es la Pfizer-Biontech, la única vacuna que ha sido aprobada por la Cofepris para ser utilizada en menores de 18 años. 

La vacuna Pfizer-Biontech mostró resultados de seguridad y eficacia del 75 % después de la 1ª dosis y del 95% 7 días después de la 2ª dosis, por lo que se considera una buena opción para los menores.