Por consumir programas deportivos de la televisión, muchos conocerán a Vanessa Huppenkothen. A sus jóvenes 36 años, es una de las caras visibles de la rama femenina que tiene la cadena ESPN. De hecho, en la actualidad protagoniza Sports Center, el noticiero de la compañía, siendo una de las conductoras.

Sin embargo, lo que muy pocos saben es que comenzó a padecer una difícil enfermedad. "No me había dado cuenta hasta que fui al Mundial de Brasil. Me fui pesando 56 kilos y en dos semanas subí hasta 68 kilos. Dije '¿qué está pasando? Estoy cubriendo un evento, subí más de 10 kilos en dos semanas'. El estrés, la falta de sueño y viajar de una ciudad para otra me estaba afectando", confesó en Smart Forum Well 360.

Los días pasaron y los problemas continuaron apareciendo en su organismo hasta que se le diagnosticó tormenta tiroidea, además de hipotiroidismo. "Creo que las personas que lo padecemos nos entendemos. Somos 200 millones en el mundo que padecemos de este mal. ¿Por qué se desata? Por estrés, por hacer dietas, a muchas mujeres después del embarazo la tiroides se les dispara".

La periodista que tuvo una carrera larga, de aproximadamente 9 años en Televisa, explicó cómo aprendió a convivir con las personas que a diario tenían dudas sobre su físico: "Es un yoyo: sube y baja, sube y baja, y te critican 'oye, por qué bajaste tanto, por qué subiste tanto' y estar en la tele es así de 'oye, como que estás más cachetona, como que tus piernas están más grandes'. Es horrible. No puedes explicarle a todos".

Los síntomas de Vanessa Huppenkothen

En la misma plática, la conductora de la cadena ESPN reconoció que comenzó a experimentar diferentes malestar. Desde cansancio y sueño hasta sensación de pesadez en sus párpados. Fue ahí cuando, con total consciencia de la situación decidió consultar con un profesional médico para conocer el caso.