Vanessa Huppenkothen logró insertarse en los medios de manera que la audiencia normalizó su presencia en la televisión. Pero para lograr su propio estilo y su carrera, debió atravesar momentos duros y de mucho aprendizaje. Su ingreso a ESPN la recibió con un mensaje contundente de José Ramón Fernández, uno de sus mentores.

"No lo conocía, confieso que lo sigo desde que empecé en los medios. Me presentaron en el programa como nueva integrante de ESPN y creo que entre que me quería dar la bienvenida y marcarme que debía saber de lo que hablaba, me señaló que no iba yo a llegar a ponerme un bikini y debía prepararme", señaló la periodista en una entrevista con el reportero Toño de Valdés.

De todas maneras, resaltó la figura de uno de los analistas más reconocidos en el periodismo deportivo mexicano:"El ambiente era diferente, nunca fue grosero conmigo y hoy honestamente me da consejos, es muy amable. Se volvió como mi papá en ESPN. En el Mundial de 2018 me cobijó y siempre se portó muy bien".

 

A su vez, la actual conductora de SportsCenter señaló que el machismo todavía reina en los medios de comunicación: "Si alguien se equivoca no hay tanto ruido respecto a si yo me equivoco. A mí me dicen que no sé de futbol y llevo 15 años en esto. Algo debo saber después de tanto tiempo. Siguen habiendo momentos de machismo, aunque no solo pasa en México".

Reveló la razón de su salida de Televisa

En 2016, Vanessa se marchó de Televisa Deportes. A pesar de todos los rumores, aseveró que su salida se debió a que faltaban proyectos de su interés: "Yo pedía cosas para hacer que no se me estaban otorgando. Quería estar en un noticiero y lo pedí mucho tiempo. Me ponían a hacer toros y no me gustan. Ya estaba frustrada y estancada, luego me ofrecieron ser conductora del programa 'Hoy', pero los deportes son lo mío. Mi paso a ESPN fue como el de un futbolista del que compran su ficha. Todo terminó cordialmente, nadie me corrió ni demandé a nadie".