Enrique Bermúdez de la Serna, por TUDN, y Christian Martinoli Curi, por TV Azteca, son dos de los narradores más reconocidos y representativos de la crónica deportiva mexicana. Ambos tienen a sus fieles seguidores y acérrimos detractores, y los dos son imitados por una sola persona.

En las redes sociales se pueden encontrar las cosas más insólitas y sorprendentes, y una de ellas es TikTok en la que los usuarios suelen exhibir sus habilidades y talentos. Hay un usuario de nombre Iván Barrera que en la citad red social tiene un perfil identificado como perro_martinoli.

 

En su perfil de TikTokperro_martinoli narra partidos de futbol amateur a través del sonido local de las canchas y lo hace imitando de manera alternada las voces de Enrique el Perro Bermúdez y de Christian Martinoli. Lo más cercano a esto fue un comercial de televisión en el que Jumex reunió a ambos relatores de futbol.

 

En sus videos publicados en TikTok, Iván Barrera, el perro_martinoli, narra los partidos a dos voces, constantemente pasa de la voz de Enrique Bermúdez a la de Christian Martinoli y a la inversa. La imitación es muy fiel, muy apegada a las entonaciones, las expresiones y las emociones que transmiten ambos cronistas.

 

 

En uno de sus videos, Iván Barrera, el ya famoso perro_martinoli, presume su habilidad con la frase "Para los que dudaban de que yo hacía ambas voces".