La triple jornada de Eliminatorias está cerca de finalizar y los equipos del mundo entero se empiezan a preparar para la reanudación de las actividades a nivel local y continental. Mientras están a la espera, los fanáticos del Real Betis y la Selección Mexicana recibieron una noticia muy agradable, pues Diego Lainez regresó a los entrenamientos de equipo y ya está en óptimas condiciones, por lo que su vuelta a las canchas está cada vez más cerca.

Si hay un futbolista que sufrió las consecuencias del poco descanso durante el verano es Diego Lainez. Después de finalizar la temporada con el Betis, el mexicano formó parte de la convocatoria de la Selección Mexicana Sub 23 y consiguió llevarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Sin embargo, el costo fue demasiado alto, pues durante el partido por el tercer puesto el ex integrante del América se lesionó y desde entonces no ha vuelto a jugar.

 

Aunque desde hace algunas semanas que se está entrenando a la par de sus compañeros, Manuel Pellegrini todavía no lo había tenido en cuenta para participar de un nuevo partido pese a que si formó parte del banquillo de suplentes del partido entre los Béticos y el Ferencvaros hace algunas semanas, pero no tuvo minutos. Ahora, todo parece indicar que podría estar disponible para enfrentar al Alavés el próximo lunes en lo que será la vuelta del Betis a la competencia.

La última vez que Lainez vistió la playera del conjunto de Sevilla fue allá por el 22 de mayo del 2021, hace casi cinco meses. Desde entonces, Lainez solo se ha entrenado con el equipo y ha hablado con la prensa, con quiénes ha tratado distintos tópicos, entre ellos la comparación que hizo Ricardo La Volpe entre Messi y él: "Es una persona que aprecio muchísimo, pero entre Messi nadie está a comparación, es un jugador, para mí el mejor de la historia. Estoy contento que él  vea esas cosas, porque me debutó, pero siempre con el respeto y admiración hacia Messi".

 

 

Con la posibilidad de volver a las canchas, Pellegrini recuperó la calidad que tiene en los pies de Lainez, que buscará jugar la mayor cantidad posible de minutos a poco menos del Derbi Sevillano, que se jugará el 7 de noviembre en el Benito Villamarín ante todos los fanáticos Verdiblancos. A su vez, volver a tener minutos en el primer equipo permitirá que Gerardo Martino lo vuelva a tener en cuenta para los partidos que quedan en estas Eliminatorias.