La Selección Mexicana ya conoce a sus rivales de cara al Mundial de Qatar 2022, donde compartirá grupo con Argentina, Arabia Saudita y Polonia. La Albiceleste será cabeza de serie e intentará continuar con su favorable historial ante el Tri, a nivel general y principalmente en Copas del Mundo. Su máxima figura, Lionel Messi, tiene un historial muy positivo ante México, con cuatro triunfos, un empate, tres goles y dos asistencias.

El primero de los enfrentamientos de Lionel Messi ante México se dio en el recordado Mundial de Alemania 2006, donde en octavos de final, el Tri, dirigido por Ricardo La Volpe, comenzó ganando gracias a un gol de Rafa Márquez. Más tarde, Hernán Crespo igualó de cabeza. Messi, que aquel día cumplía 19 años, ingresó en los minutos finales del tiempo regular, y el partido se fue a tiempo extra, donde Maxi Rodríguez pasó a la historia con su recordado golazo.

 

El siguiente enfrentamiento se dio en las semifinales de la Copa América 2007, cuando Hugo Sánchez dirigía al Tri y Alfio Basile hacía lo propio con la Albiceleste. Fue una cómoda victoria para Argentina, por 3-0. Gabriel Heinze abrió la cuenta, Lionel Messi se lució con una pincelada y Juan Román Riquelme cerró la historia de penal.

Al año siguiente, en un nuevo duelo, pero esta vez amistoso, la Albiceleste volvió a golear: 4-1 al equipo que entrenaba Jesús Ramírez. Messi dejó un gol y una asistencia para Sergio Agüero. Los otros gritos fueron de Nicolás Burdisso y Maxi Rodríguez. Sinha descontó para el Tri.

En otro triunfo de la Selección Argentina, el Tri volvió a despedirse en octavos de final del Mundial. La Albiceleste, dirigida por Diego Armando Maradona, se impuso por 3-1 con goles de Gonzalo Higuaín y dos de Carlos Tevez, uno de ellos tras pase de Messi. Chicharito descontó para los de Javier Aguirre.

En el quinto y último duelo de Messi frente a México, ya en 2015 por un partido amistoso, fue empate 2-2 y el crack argentino dejó un nuevo gol. México lo ganaba gracias a Chicharito y Héctor Herrera, pero el astro mundial y Sergio Agüero aparecieron en los minutos finales.