La Selección de México cayó en un partidazo ante el combinado estadounidense en la FINAL de la Liga de las Naciones de la CONCACAF disputada en Denver.

El resultado fue 3-2 y el equipo de Christian Pulisic y Sergiño Dest volvió a ganarle una final al Tri luego de 14 años y varios antecedentes positivos para el equipo mexicano.

¿Cuántas finales jugó México con Estados Unidos en CONCACAF?

Antes del enfrentamiento de hoy, México y Estados Unidos en total habían disputado seis finales de torneos CONCACAF. Todas ellas de Copa Oro, ya que esta es la primera edición de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

La Copa Oro se fundó en 1991, es por eso que el primer antecedente de una final entre ambos sucedió en 1993. En esa ocasión, la Selección de México goleó 4-0 en la final para llevarse el título internacional.

+Resumen de la primera final de Copa Oro entre México y Estados Unidos

Luego se jugaron otras cinco finales de este mismo campeonato. En total, las finales de Copa Oro entre el Tri y la Selección Estaodunidense fueron las de 1993, 1998, 2007, 2009, 2011 y 2019.

¿Cuántas finales le ganó México a Estados Unidos en CONCACAF?

La cantidad de finales disputadas entre ambos fueron siete, contando la de hoy por la Liga de Naciones CONCACAF. México contra Estados Unidos es la final más repetida en la historia de la Copa Oro y el Tri tiene un historial muy favorable.

+Revive la última Copa Oro ganada por México en la FINAL frente a Estados Unidos

El combinado mexicano ganó cinco de las siete finales que se jugaron. Los triunfos del equipo Tricolor ocurrieron en los campeonatos: 1993, 1998, 2009, 2011 y 2019.

El único resultado desfavorable para la Selección Mexicana (hasta hoy) había sido en 2007. Andrés Guardado había abierto el marcador, pero el conjunto dirigido por Hugo Sánchez no logró sostener la ventaja. Finalmente, Estados Unidos remontó con tantos de Landon Donovan Benny Feilhaber.

+Resumen final de 2007, la primera que ganó Estados Unidos ante México

Esta derrota del Tri frente al equipo de Christian Pulisic y Sergiño Dest por la Liga de las Naciones representa la segunda caída de México en finales de un torneo CONCACAF ante la Selección de Estados Unidos.