Este viernes 1 de abril se llevó a cabo el esperado sorteo para la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Después de una clasificación que no resultó sencilla, la Selección Mexicana ya conoce a los que serán sus rivales en la gran cita del año, a disputarse entre los meses de noviembre y diciembre. Argentina, Arabia Saudita y Polonia serán los equipos que deberá enfrentar el Tri.

Los últimos debuts de México resultan alentadores: cuatro triunfos que resultaron fundamentales para luego avanzar a la fase siguiente, y un empate que igual alcanzó luego para conseguir la clasificación. En esta ocasión, el primer rival que deberá sortear el Tri será Polonia, equipo que tiene como máximo figura a Robert Lewandowski, uno de los goleadores más eficaces del futbol mundial en los últimos años.

 

Lewandowski, de 33 años, se inició como profesional en el futbol de su país, pero luego saltó a la fama por sus grandes conquistas con las camisetas de Borussia Dortmund y Bayern Munich. A pesar del temor que genera una figura de esa magnitud, hay un mexicano que supo enfrentarlo en tres ocasiones, y salió ileso en cada una de ellas.

Francisco "Maza" Rodríguez, ex defensor que jugó para Chivas, América, Cruz Azul y acabó su carrera en Lobos, hace ya cuatro años, tuvo un breve paso por el futbol europeo. En 2011 recaló en PSV Eindhoven, y luego pasó al Stuttgart, donde debió lidiar ante el poderío goleador del Borussia Dortmund que dirigía Jürgen Klopp.

Los tres enfrentamientos

El sábado 29 de octubre de 2011, Francisco Rodríguez y Robert Lewandowski se vieron las caras en el 1-1 entre ambos equipos. Meses más tarde, en marzo de 2012, volvieron a enfrentarse en un apasionante 4-4 entre Stuttgart y Borussia Dortmund. Por último, ya hacia fin de aquel año, Rodríguez ingresó en los minutos finales de un 0-0 en Signal Iduna Park. ¿Lo curioso? Lewandowski no marcó en ninguno de los tres encuentros. ¿Y si lo llaman para que deje el retiro?