Este viernes 1 de abril se llevó a cabo el esperado sorteo para el Mundial de Qatar 2022. La Selección Mexicana obtuvo su boleto en la última fecha de las Eliminatorias Concacaf, y supo ayer quienes serán sus tres rivales en la fase de grupos. Las bolillas determinaron que el Tri jugará en el Grupo C, el cual le trae malos recuerdos, y se enfrentará a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Lionel Messi y Robert Lewandowski serán las principales amenazas.

Es sabido que la Selección Argentina tiene una importante supremacía sobre México, a tal punto de que lo eliminó de manera consecutiva en los Mundiales de 2006 y 2010. Sin embargo, una vieja figura del Tri es optimista respecto a las chances de clasificar, y no considera que la Albiceleste sea un rival a temer: “Siendo realistas, no es el mejor momento de Argentina. Mejoraron muchísimo sin ser extraordinarios, o que digas es una Selección que vamos a perder seguro”, explicó Jared Borgetti.

 

El histórico delantero de la Selección Mexicana cree que el equipo de Gerardo Martino puede plantarle cara a Argentina: “Podemos hacerles partido y hay más chances de perder es verdad, pero también hay que jugarse. Es una selección que tiene buenos jugadores, pero en la parte defensiva, a diferencia de otras Argentinas, que tenía hombres de confianza, hoy puede ser una de las líneas que menos tiene. Si no tienen una buena defensiva es complicado”, analizó.

Jared Borgetti jugó los Mundiales de Corea y Japón 2002, como así también el de Alemania 2006, donde la Albiceleste eliminó al Tri. “En nombres, Argentina tiene grandes nombres, pero como funcionamiento, no hay nada extraordinario y ahí podemos equiparar. También es cierto que México tampoco está en un gran momento”, aclaró el ex delantero que vistió las camisetas de Atlas, Santos Laguna, Dorados, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Chivas, Puebla, Monarcas Morelia y León.

Su opinión sobre el ciclo de Martino

Sobre el momento que atraviesa México, Jared Borgetti consideró exageradas las críticas, pese a que reconoció la irregularidad: "Una vez el Tata Martino me dijo: Mas presión de la que tenía en Barcelona todas las semanas y dar un buen resultado. Lo que ocurre que el hincha mexicano exige más de lo que se merece. En definitiva, Martino es un buen entrenador pero la Selección no está caminando”.