Las redes sociales suelen ser un arma de doble filo para los deportistas del más alto nivel, ya que allí se pueden recibir elogios o felicitaciones, pero también muchas críticas y burlas. Esta vez le tocó esto último al arquero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, luego de que FIFA lo incluyera en una particular pregunta a sus seguidores. Para peor, Memo no atraviesa tampoco un buen momento con su club: el América marcha último en el Clausura 2022.

FIFA armó una votación en la que los seguidores debían de elegir a su portero favorito de cara a una serie de penales decisiva. Memo Ochoa se encontraba entre las opciones a elegir, lo cual desató las burlas en redes sociales, ya que no lo consideran una buena alternativa en los penales. La encuesta se dio en la cuenta oficial de Twitter, con una imagen en la que aparecen en total 16 arqueros, algunos retirados y otros en activo.

 

A pesar de ser incluido junto a otros grandes arqueros, la afición considera que los penales son una cuenta pendiente para Ochoa, al menos hasta el momento. De hecho, de los últimos tres penales en Liga MX, Memo no contuvo ninguno. El más destacado, quizás fue el convertido por Querétaro el 2 de marzo, sobre los últimos minutos de partido, lo cual significó el empate final en el Estadio Azteca. Ese resultado le valió a Santiago Solari su despido de la conducción técnica.

Tiempo atrás, en los Juegos Olímpicos de Tokio, Ochoa tampoco pudo gravitar en las semifinales ante Brasil, donde no logró quedarse con ninguno de los cuatro penales que le remataron. Aún así, aquel día, sólo Charly Rodríguez fue capaz de convertir el suyo, por lo que claro está, Memo no es el único responsable de aquella eliminación.

Los otros arqueros

Los demás guardametas elegidos en la publicación de FIFA fueron Iker Casillas, Manuel Neuer, Edouard Mendy, Gianluigi Buffon, Alisson, Petr Cech, Tim Krul, Alu Beinranvand, Kasper Schmeichel, Essam El-Hadary, Samir Handanovic, Thibaut Courtois, Hugo Lloris, Sergio Goycochea y Daniel Subasic.