Después de un proceso que comenzó en 2018 y que desembocó en la conquista de la medalla de bronce en Tokio 2020, Jaime Lozano dejó de ser el director técnico de la selección sub 23 de México a inicios de agosto de 2021 y la Federación Mexicana de Fútbol está en la búsqueda del sucesor para los Juegos Olímpicos París 2024.

En un principio se habló de que el sucesor de Lozano sería Raúl Chabrand y con él se buscaría el pase a París 2024, no obstante un nuevo aspirante ha dado un paso sólido al frente. Se trata de Luis Pérez quien venía desempeñándose como director técnico de la selección sub 17, responsabilidad que asumió en agosto de 2020 y recientemente asumió el cargo en la sub 20.

 

“Tenemos una estructura sólida de selecciones, tanto mayor y femenil, también en juvenil, en este caso Luis está a cargo de la selección sub 20, en la cual estará peleando por el Mundial sub 20 y en ese mismo proceso se estará peleando para el proceso del 2024. Es una amplia posibilidad que Luis, junto con todo su cuerpo técnico, pase a ser parte de ese proyecto olímpico”, dijo Gerardo Torrado, director deportivo de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol.

Mundial y Juegos Olímpicos

El primer compromiso de Luis Pérez al frente de la selección sub 20 será un par de juegos amistosos contra el representativo sub 19 de España en Alicante, convocatoria en la que por cierto incluyó al mediocentro ofensivo Marcelo Flores, de buen presente en el Arsenal sub 18. En noviembre afrontará la recién creada Revelations Cup.

 

 

“Sin duda es fundamental tener este tipo de torneos, desgraciadamente no hemos podido competir en el año pasado", dijo Luis Pérez ante la cancelación de la Copa del Mundo sub 17 en Perú a causa de la pandemia. "Las experiencias que vayan sumando de aquí al premundial, serán fundamentales, muchos de los jugadores conociendo el modelo de juego, para que cuando llegue la competencia oficial estemos en las mejores condiciones”.