La suerte lucía muy cruel con México, primero Argentina y luego Polonia le robaba la sonrisa a los dirigidos por el Tata Martino, pero una luz se encargó de iluminar todo al momento de conocer al rival del Bombo 4: pues Arabia Saudita

Al ser colocado el Tri como C3 y Arabia Saudita  como C2, el duelo será el último de ambas selecciones en Qatar 2022 y se llevará a cabo el 30 de noviembre próximo a las 09:00 am hora del centro de México.

 

Aunque solo se han visto las caras cinco veces en la historia, el balance de estas selecciones luce totalmente cargado del lado mexicano:

  • 0 Triunfos Arabia Saudita
  • 4 Triunfos México
  • 1 Empates

La diferencia de goles es brutalmente del lado mexicano con 14 anotaciones por dos de los árabes.

El lado negativo es que el último encuentro entre ambos data de hace casi 23 años, cuando jugaron en Fase de Grupos de la Copa Confederaciones 1999, con triunfo de México por 5-1, gracias a póker de goles de Cuauhtémoc Blanco y uno más de José Manuel Abundis.

México vs Arabia Saudita, antecedentes en Mundiales

Aunque esta será la primera vez que se enfrenten en el marco de una Copa del Mundo, México y Arabia fueron recurrentes rivales en la Copa Confederaciones.

En dicha competencia se enfrentaron en dos ocasiones, además de la ya mencionada en 1999, antes habían chocado en la edición de 1997, donde a pesar de ser eliminados en Fase de Grupos, se dieron el lujo de golearlos 5-0, en lo que era la competencia debut de Manuel Lapuente con el Tri, previo a Francia 98.

Curiosamente, en el torneo que dio paso a la Copa Confederaciones, también jugaron México y Arabia Saudita. Fue en la Copa Rey Fahd de 1995, donde con doblete de Luis García el Tri se impuso 2-0; a la postre, el Tri fue tercero en aquella competencia de exhibición.

¿Cuándo y a qué hora juega México vs Arabia Saudita en Qatar 2022?

El Estadio 974, con capacidad para 40 mil aficionados, será la sede del México vs Arabia Saudita el 30 de noviembre a las 09:00 hrs tiempo del centro de México.

Será el último encuentro del Tri en la justa mundialista, torneo que abrirán ante Polonia el 22 de noviembre, seguido del choque ante Argentina el 26 del mismo mes.