El inicio del octagonal clasificatorio de la Concacaf para la Copa del Mundo Catar 2022 es inminente. En septiembre, la selección mexicana disputará sus primeros tres partidos y el director técnico Gerardo Martino está a punto de dar su convocatoria de alrededor de 30 jugadores, pero tiene dos dudas dándole vueltas en la cabeza.

La primera interrogante es: ¿a quién llamar como suplente de Jesús Gallardo en la lateral izquierda? El Tata Martino tiene tres opciones: Osvaldo Rodríguez a quien ya dirigió en la Copa Oro, Erick Aguirre que viene de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Salvador Reyes.

Con 23 años, después de despuntar con el Puebla, Salvador Reyes se sumó a las Águilas del América y está convertido en uno de los mejores refuerzos en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX al haber anotado dos goles (más uno en pretemporada) y dado tres asistencias.

Los delanteros del Tata Martino

La convocatoria de Gerardo Martino estaría definida en un 90 por ciento de no ser porque también tiene dudas sobre quién debe llamara para desempeñarse como centro delantero. Lo que sí está claro es que sólo un milagro hará regresar a Javier Chicharito Hernández, cuando menos para esta lista.

Ya dando descontado al Chicharito Hernández, la baraja de opciones es amplia y quizá no pueda llamar a todos. Las posibilidades del Tata Martino son Raúl Jiménez quien no ha jugado con la selección desde noviembre de 2020 por su fractura de cráneo, Rogelio Funes Mori, que acaba de convertirse en el máximo goleador en solitario del Monterrey, Alan Pulido, Henry Martín y hasta José Juan Macías.