Desde que se consumó el fracaso en el Mundial de Qatar 2022 y tras la posterior salida de Gerardo Martino, que la elección del próximo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol se ha vuelto un tema central. Pero este asunto se ha intensificado en los últimos días tras los movimientos que se han sucedido en la FMF.

Varios han sido los nombres considerados y entre ellos estuvo el de Marcelo Bielsa, quien habría estado apalabrado para hacerse cargo del Tri, hasta que la llegada de Rodrigo Ares de Parga a la Dirección de Selecciones Nacionales lo habría cambiado todo. Pues los elegidos por la nueva directiva serían otros.

Con el nombre de Guillermo Almada en el centro de la escena, lo cierto es que desde la federación tendrían pensada una propuesta para Jaime Lozano, quien recientemente supo dirigir los destinos del equipo para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, esto presentaría algunas diferencias con el deseo del propio Jimmy, quien prepararía una contrapropuesta.

Jaime Lozano: Reunión con la FMF y cruce de propuestas

De acuerdo a información del periodista de TUDN, Gibrán Araige, Ares de Parga se reunirá con Jaime Lozano en la Ciudad de México para ofrecerle ser el director técnico de la Sub 23 y auxiliar del nuevo entrenador principal (¿Almada?). Sin embargo, el exfutbolista de Pumas UNAM tendría el deseo de hacerse cargo de la Selección Mayor.

¿Guillermo Almada o Miguel Herrera?

De acuerdo a la fuente citada, la nueva directiva de la FMF desestimó la llegada de Marcelo Bielsa en pos de las candidaturas de Guillermo Almada y Miguel Herrera. Ares de Parga ya estaría cumpliendo funciones e iniciado las pláticas con el actual Pachuca y el ex de Tigres UANL.