A menos de dos meses del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022, la selección mexicana está sumergida en un mar de dudas, y una de ellas la genera el delantero de origen argentino Rogelio Funes Mori, quien es uno de los cuatro candidatos para una de las tres plazas como centro delantero junto con tres aspirantes más: Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Henry Martín.

Rogelio Funes Mori se convertiría en otro de los futbolistas extranjeros naturalizados en la Copa del Mundo con la selección mexicana junto Gabriel Caballero, Antonio Naelson Sinha y Guillermo Franco, y la historia indica que ninguno de ellos fue clave para jugar el quinto partido.

"En los mundiales que han llegado naturalizados tampoco nos han dado más de lo que hemos hecho, pero también tienen ese derecho", comentó Miguel España, mediocampista de la selección mexicana en el Mundial México 86 y de los Pumas. Ahora vamos a ver con los que están como Rogelio Funes Mori si al final así lo decide (Gerardo) el Tata Martino, y pues desearle suerte".

Ante el escepticismo que rodea a la selección mexicana por los errores en la defensa y por la escasez de gol, Miguel España apuntó que "hay gente con mucha experiencia y tienen el tiempo para corregir muchas cosas que por ahí están fallando, la parte defensiva y en la parte de arriba la falta de gol, tratar de encontrarla o recuperar algunos jugadores la memoria. Yo apelo a que los jugadores saben lo que están viviendo y esperemos que en el primer partido que es muy importante ante Polonia, pues se obtenga un buen resultado y de ahí partir".

Los líderes de la selección mexicana

Miguel España exhortó a los líderes de la selección mexicana a buscar soluciones con el entrenador Gerardo Martino. "Estoy seguro de que (Guillermo) Memo Ochoa estará ocupado en buscar y platicar con el Tata, con sus compañeros, (Andrés) Guardado igual, Héctor Moreno que tuve la fortuna de debutar a Héctor, entonces sí creo que son los resultados lo que marcan esta posición".