Hay noticias que verdaderamente impactan y hacen huella en medio de un contexto verdaderamente inesperado. Eso ocurrió con el mediocampista ofensivo Christian Eriksen durante el choque entre Dinamarca y Finlandia.

En el segundo día de la Eurocopa, el futbolista de Inter se desplomó a los 42 minutos del primer tiempo del choque correspondiente al Grupo B en el Estadio Parken de Copenhague. Las imágenes son verdaderamente estremecedoras.

Luego de el intento de reanimarlo, de que ingresen las autoridades correspondientes y de que los protagonistas lo tapen de las cámaras, la UEFA anunció la suspensión del encuentro.

Actualización

El futbolista fue trasladado al hospital. Está estabilizado, despierto y ya puede hablar, por lo que está fuera de peligro. El partido se reanudará en los próximos minutos.

 

¿Quién es Christian Eriksen?

Eriksen es un destacado volante de creación. Nacido en Middelfart, Dinamarca, hace 29 años, debutó en 2010 con la playera de Ajax, donde se mantuvo hasta 2013. Allí fue adquirido por Tottenham a cambio de 13.5 millones de euros, donde logró un reconocimiento mundial y se convirtió en uno de los grandes mediocampistas del futbol europeo.

Actualmente deslumbra en Inter, donde hace poco obtuvo la Serie A luego de años de dominio de Juventus.