La novela por la salida de Santiago Muñoz del Santos Laguna para incorporarse al Newcastle United podría estar llegando a su fin. Después de los idas y vueltas entre el futbolista, el club lagunero, y los problemas para registrarlo en la Premier League, todo está más cerca de concluir a buen puerto para todas las partes involucradas en la negociación.

A pesar de que el delantero no reunía los puntos necesarios por el gobierno para ser fichado, y que el tramite con el Governing Body Endorsment aún no ha sido autorizado, el atacante mexicano viajaría para incorporarse al club inglés y su incorporación quedaría en la Premier League pendiente de ser aceptada por las autoridades.

 

Este martes a las 11 de la noche concluye el mercado de fichajes, por lo que antes de ese momento debería producirse la firma de Muñoz con el Newcastle y el registro, para luego esperar por la excepción del Gobierno Británico. Mientras tanto, el futbolista ya se habría despedido de sus excompañeros de plantilla, amigos, y empleados de la institución, según reveló el periodista Kery Ruiz.

Buenas noticias para Santos

El problema en la Comarca radicaba en la necesidad de acordar una extensión de contrato con Muñoz para no quedarse económicamente con las manos vacías. De acuerdo a ESPN Digital, esto se firmará, por lo que en caso de que Newcastle no ejecute la opción de compra al cumplirse un año del préstamo, Santi deberá reportar nuevamente con los Guerreros.

Los números de Santiago Muñoz en Santos y el Tri

El nacido en El Paso, Texas, disputó con la playera de Santos Laguna un total de 18 partidos en la temporada 2020/2021, periodo en el cual anotó tres goles y concedió tres asistencias. Con la Selección Mexicana Sub 17 jugó en 11 encuentros y convirtió seis dianas, mientras que con el Sub 23 sumó tres participaciones más.