El panorama a esta hora es más que conocido. Real Madrid ha enviado su primera oferta para quedarse con Kylian Mbappé antes del 1 de septiembre, fecha en la finalmente el mercado estará cerrado en Europa. Desde España aseguran que los tiempos en la casa blanca siguen siendo los esperados y que una vieja promesa de Nasser Al-Khelaifi podría darle aún más certeza a la operación.

El delantero de 23 años ha rechazado ya tres ofertas de renovación realizadas desde Paris. Mbappé tiene en claro que su futuro debe ser de blanco y si bien todavía le quedan objetivos por cumplir en el Parque de Los Príncipes, el galo se habría sentido ninguneado por su club tras el arribo de Messi y el poder que viene cogiendo su figura del argentino a pesar de no haber debutado todavía.

Kylian Mbappé quiere liderar un proyecto. Ser la cabeza visible de un equipo que pueda llevarle a pelear por todo a nivel individual y colectivo año tras año. Aunque cueste entenderlo de alguna manera, el armado del plantel del PSG no parece hacerle cambiar de planes, tal y como le manifestó a Nasser Al-Khelaifi en verano de 2017.

MARCA afirma que cuatro veranos atrás, momento en el que fue fichado por Paris Saint Germain desde AS Mónaco por una suma cercana a los 180 millones de euros que suponía otro golpe del jeque al fútbol europeo. El medico de la capital española afirma que una de las condiciones de Mbappé para abandonar el Principado con destino al equipo del que es hincha pasaba por escuchar las ofertas formales que llegasen desde Madrid.

Y cuatro años más tarde ese día ha llegado. En PSG han perdido hasta ahora una guerra psicológica donde Mbappé ha soportado la presión con creces y si bien quedan todavía una semana para conocer su futuro. En el Parque de Los Príncipes se agarran la cabeza por una vieja promesa del jeque. ¿Cumplirá su palabra?