Los Juegos Olímpicos siguen definiendo a sus campeones de atletismo. Este 2 de agosto se ha celebrado la gran final del salto de longitud masculino, donde destacó el atleta griego, Miltiadis Tentoglou como medallista de oro de Tokio 2020. Cuba ocupó el segundo y tercer puesto con las actuaciones de Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó.

La delegación de Cuba estuvo realmente cerca de sumar medallas de oro y de plata en la final masculina de salto de longitud de este lunes en los Juegos Olímpicos. Juan Miguel Echevarría y Maykel Massó tuvieron una actuación brillante en la definición del podio, pero Miltiadis Tentoglou acabó llevándose todo sobre el final. 

A Cuba se le escapó el doblete por poco

Los representantes de la delegación cubana fueron potenciales medallas de oro y plata hasta el final de la competición. Juan Miguel Echevarría logró la mejor marca de la competencia con un salto de 8,41 metros, para que luego Maykel Masso registrara 8,21. Los caribeños estuvieron primeros de la clasificación hasta el último salto de Tentoglu.

El atleta de Grecia no se dio por vencido y logró un gran salto en su último turno. El heleno consiguió igualar los 8,41 registrados por Echevarría, forzando el desempate con la segunda mejor marca. Fue allí donde consiguió hacerse con la cima del podio, con el segundo mejor salto de 8,15, contra los 8,09 del cubano. 

De esta manera, la delegación griega ha sumado su segunda medalla en estos Juegos Olímpicos (ambas de oro). Los atletas cubanos acariciaron el doblete en la cima del podio en salto de longitud, pero solo les bastó para llevarse las medallas de plata y de bronce, para un total de 4 medallas para su país en Tokio 2020 (2 de plata y 2 de bronce).